Después de doce partidos disputados por cada equipo, entrañables noches mágicas, un desgaste emocional y físico a lo largo de la temporada y una combinación de destreza, talento y gran desempeño que los llevó a ser los dos finalistas de la Champions League, Real Madrid y Borussia Dortmund, desde el Estadio Wembley, se jugarán la vida por el título que los corone como el mejor club europeo de la temporada 2023/24.
Aunado a la expectativa que genera este choque por el simple nombre de ambos conjuntos, se le agrega el valor sentimental y el toque emotivo porque será la despedida del futbol profesional tanto para Toni Kroos como para Marco Reus, dos grandes jugadores que han marcado de manera significativa la historia de sus respectivos clubes.
LEE: ¿Dónde ver la final de la Champions 2024 en México EN VIVO?
Este sábado 1 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), se presentarán dos realidades completamente diferentes del futbol del viejo continente. Por un lado, el club merengue que es reconocido como el Rey de Europa, busca ampliar su palmarés consiguiendo la orejona número 15, y la sexta en los últimos diez años.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan a esta instancia como campeones de la liga española y con un invicto de 25 partidos en los que han marcado 58 goles y recibido 23, repartiéndose en ocho empates y 17 victorias.
Mientras que, para los negriamarillos que, dieron la campanada al sorprender a propios y extraños tras eliminar al PSG, será la única posibilidad de poder ganar algo en esta temporada, ya que en la Bundesliga finalizaron hasta el quinto lugar y en la DFB-Pokal cayeron en octavos de final en manos del Stuttgart.
En cuanto a la Liga de Campeones, la última y única vez, hasta el momento, en la que los alemanes lograron alzar el trofeo fue en 1996-97, cuando derrotaron con autoridad a la Juventus en Múnich; en tanto que, la más reciente ocasión en la que arribaron al partido que define al campeón, fue hace 11 años cuando quedaron subcampeones al ser superados por su archirrival, Bayern Múnich, justamente en suelo londinense.
Para poder ver al próximo gran campeón de la Champions League, este encuentro será sintonizado a través de la señal de TNT Sports y el servicio de streaming MAX, con una cobertura especial que estará conformada por Marion Reimers, Pepe del Bosque, Ricardo Murguía y Emiliano Raggi.
MF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones