Sin mayor problema el Guadalajara cumplió con el pronóstico y se instaló en la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF, tras eliminar al Forge FC en la primera fase de esta competencia.
La noche de este martes en el estadio AKRON el Rebaño se impuso por 2-1 al conjunto canadiense, esto para sellar un marcador global de 5-2 con el que los dirigidos por Fernando Gago dejaron abierta la posibilidad de que haya Clásico Nacional contra América en su siguiente cruce del torneo.
Los goles que dieron la victoria a Chivas fueron obra Erick Gutiérrez y de José Castillo.
Fue muy temprano en el juego cuando los dirigidos por Fernando Gago abrieron el marcador, pues al minuto ocho los rojiblancos inauguraron los cartones con un tanto del “Guti”, quien luego de un tiro de esquina aprovechó una pelota suelta en el área y anotó su primer tanto en esta edición de la Concachampions.
Una vez en la complementaria, ya al minuto 72, el Rebaño armó una triangulación en el área que dejó a Castillo frente a la portería, y aunque el lateral falló su disparo, el rebote que concedió el arquero le permitió rematar de cabeza y sellar la victoria del Guadalajara.
En la recta final del encuentro vinieron los momentos más complicados del Rebaño, ya que los de Gago se vieron obligados a jugar con 10 hombres debido a que Raúl Martínez se fue lesionado cuando ya no le restaban cambios al conjunto tapatío.
Además, ya en el tiempo agregado el Forge descontó gracias a Quekevaughn Tavernier, quien disparó dentro del área luego de un tiro de esquina y su zapatazo venció la meta de Óscar Whalley.
Ahora las Chivas esperan rival en la siguiente ronda, mismo que saldrá de la llave entre América y el Real Estelí de Nicaragua, la cual en este momento se encuentra a favor del conjunto centroamericano por 2-1.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones