El Guadalajara no superó la prueba de fuego que representó Tigres, y tras disputar un partido sumamente trabado y cortado por las faltas cometidas, las rojiblancas sucumbieron ante las felinas por un marcador de 1-0 con gol de Jennifer Hermoso.
Como si de dos depredadoras se tratara, ambos equipos fueron cautelosos en los primeros minutos del encuentro, buscando la mínima distracción del rival. Quien lo consiguiera, rompería el ritmo del partido para tomar el dominio y maniatar a las contrarias.
Ese conjunto fue Tigres que, en pelota parada y gracias a una desatención de la línea defensiva rojiblanca, lograron la primera anotación de la noche con un cabezazo de Hermoso al 22′; a partir de ahí, las Amazonas mantuvieron el control y fueron ellas quienes marcaron la pauta de las acciones sobre el terreno de juego.
El Guadalajara ofreció poco y nada en la primera mitad. Pese a sus esfuerzos de quedarse con la pelota y conducirla, la profundidad se les negó ante la buena marca de las regias. Además, las escasas llegadas a la cabaña de Cecilia Santiago carecieron de puntería para poder exigirle a la arquera.
Con más ímpetu que idea futbolística, el Guadalajara tuvo un comienzo más intenso para el segundo episodio, sin embargo, ese momento fue fugaz y no lograron la tan ansiada anotación. La más peligrosa fue un tiro de larga distancia de Adriana Iturbide que pasó a centímetros del arco auriazul.
Blanca Félix fue clave para que la derrota no fuera escandalosa, ya que las locales tuvieron cerca de cuatro oportunidades muy claras, pero la cancerbera rojiblanca se multiplicó para frustrar los intentos y evitar la caída de su marco.
Ahora, Chivas tiene de frente otro reto importante que es el Clásico Tapatío, mismo que se jugará en el estadio Akron el siguiente domingo 31 de marzo al mediodía.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Leave feedback about this