Este jueves Guadalajara cumplió seis años sin levantar un título oficial.
Fue justo el 25 de abril, pero de 2018, cuando las Chivas se coronaron dentro de la entonces Liga de Campeones de la CONCACAF, hecho que además significó el último trofeo levantado por Matías Almeyda al frente del Rebaño.
En ese entonces el conjunto rojiblanco se midió ante Toronto FC por el título de la confederación, y fue hasta una dramática tanda de penales que el Guadalajara terminó por coronarse.
Una falla de Michael Bradley desde los 11 pasos fue la que definió el campeonato en favor de las Chivas, y con esto el Guadalajara consiguió su segundo título de la Concachampions en su historia.
Dicho título también le ayudó a las Chivas a cortar una larga espera sin conseguir un título internacional, pues tuvieron que pasar 56 años para que el club tapatío se erigiera de nuevo como el monarca de la CONCACAF.
Con este título el Guadalajara también logró clasificarse por primera vez al Mundial de Clubes, torneo en donde por desgracia para él conjunto tapatío firmaron la peor participación de un club mexicano en dicha competencia.
Desde ese entonces las Chivas ya han disputado una nueva Final de Liga MX y han jugado la Concachampions, sin embargo, en ninguno de los dos torneos han logrado coronarse de nuevo.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones