Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el fiscal general de Nuevo México interpuso una demanda a partir de una investigación en donde se crearon perfiles falsos de niños y adolescentes, los cuales atrajeron a adultos en busca de ese contenido.
Como parte de los ejemplos que se presentaron en el caso destacó una cuenta falsa de una niña de 13 años que alcanzó alrededor de 7,000 seguidores, quienes mayoritariamente eran hombres adultos y que incluso le pidieron que se comunicaran con ellos a través de otros medios de mensajería o se vieran en persona.
El documento también resaltó que estas cuentas recibían mensajes con “fotografías y videos de genitales” y si bien intentó denunciar las publicaciones y cuentas, la respuesta fue que no habían violado las Normas comunitarias.
Asimismo, de acuerdo con la investigación, los algoritmos de estas plataformas también recomendaban contenido sexual a los niños. Como respuesta en ese momento, Meta amplió los términos, frases y emojis relacionados a la seguridad infantil para dar con las redes de depredadores, además de resaltar la colaboración que tienen con empresas y autoridades.