Ni la crisis interna detonada en febrero por las acusaciones de “comportamiento inapropiado” por parte de una empleada contra el director de la escudería Red Bull Racing, Christian Horner, ni el anuncio de la salida de Adrian Newey, ingeniero artífice del éxito del equipo austriaco, han sido suficientes para privar al equipo de Sergio “Checo” Pérez de su abrumador dominio y se espera que lo corroboren en el Gran Premio de Miami este fin de semana.
Este miércoles, Red Bull anunció la salida de Newey, artífice del éxito del equipo al que ingresó un año después de su creación (2006) y con el que ganó seis títulos mundiales de constructores y siete de pilotos. Según la BBC, su salida estaría ligada a las acusaciones contra Horner.
Max Verstappen, que ganó las dos primeras ediciones del Gran Premio floridano, disputada en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede del equipo de fútbol americano Miami Dolphins, es el favorito para obtener el domingo su tercera corona en Miami.
El Gran Premio tiene un plus con la disputa el sábado de la segunda de las seis carreras al sprint de la temporada.
El tricampeón del mundo, que ganó cuatro de los cinco primeros grandes premios de la temporada, lidera el campeonato con 25 puntos de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez.
El piloto tapatío es el primero de la lista de perseguidores que intentarán romper con el dominio de Verstappen. Con cuatro podios en cinco carreras y con gran apoyo en Estados Unidos, Checo Pérez intentará mantener el impulso que mostró desde el inicio de esta temporada.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones