Si bien este tipo de dispositivos tienen un mayor número de exponentes, en realidad no serán los salvadores del mercado de computadoras, el cual lleva poco más de dos años en caída de ventas a nivel mundial, de acuerdo con datos de las principales consultoras del sector, como IDC, Canalys y Counterpoint.
Retos del nuevo nicho
Pimentel es consciente de que si bien no es un mercado que todas las empresas fabricantes de computadoras están explorando, la realidad es que tampoco están inaugurando un nuevo nicho de mercado, sin embargo, tienen importantes retos para que se normalice entre los usuarios.
El primero de ellos es el de la durabilidad, pues ese es uno de los aspectos más relevantes para la gente a la hora de invertir en un equipo y acepta que “esta tecnología todavía no ha avanzado tanto como para tener la misma durabilidad que una laptop”.
El otro desafío que aún deben solventar es el de cómo venderle este dispositivo a los mexicanos, pues a pesar de ser un tipo de gadget que en esencia es atractivo, no se han sabido comunicar sus ventajas y formas de uso, por lo que es algo en lo que están trabajando desde el área de marketing.