“TikTok podría seguir existiendo y la gente podría hacer lo que quisiera en ella siempre que exista esa separación”, dijo Gallagher, instando a los inversores estadounidenses de ByteDance a apoyar la venta. “No es una prohibición: piensen en esto como una cirugía diseñada para extirpar el tumor y salvar así al paciente en el proceso”.
El proyecto de ley daría a ByteDance 165 días para desinvertir en TikTok; si no lo hiciera, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google y otros no podrían ofrecer legalmente TikTok ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance.
El miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, elogió la propuesta y afirmó que la Gobierno quiere “que se apruebe este proyecto de ley para que pueda llegar a la mesa del presidente”
Trump expresa preocupación sobre prohibición de TikTok en EEUU
Por su parte, el candidato presidencial Donald Trump expresó su preocupación por la prohibición de TikTok, pues dijo, a través de la red social Truth Social, que “si se deshacen de TikTok, Facebook (…) duplicará su negocio”, y añadió que no quiere que a Facebook “le vaya mejor”.
Cabe recordar que en 2020, Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, de propiedad china, pero fue bloqueado por los tribunales. En una orden ejecutiva en 2020 dijo que la recopilación de datos de TikTok “amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y de propiedad de los estadounidenses”.
TikTok, que dice que no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, argumenta que el proyecto de ley de la Cámara equivale a una prohibición y que no está claro si China aprobaría cualquier venta, o que podría desinvertir en seis meses.
(Con información de Reuters)