Melinda French también destacó que a partir de ahora su labor filantrópica se centrará en grupos de mujeres y familias. De hecho, como parte del acuerdo de separación de su exesposo recibirá 12,500 millones de dólares por su labor caritativa, los cuales orientará hacia este sector.
“Este es un momento crítico para las mujeres y las niñas en los Estados Unidos y en todo el mundo y aquellos que luchan por proteger y promover la igualdad necesitan urgentemente apoyo”, comentó French.
Por su parte, Bill Gates lamentó la renuncia de Melinda también en X, pero aseguró que su labor filantrópica seguirá teniendo “un gran impacto”. Asimismo, dijo seguir comprometido con el trabajo de su fundación y la realización de los proyectos que tienen por delante.
La fundación Bill y Melinda Gates se inauguró en el año 2000 y desde entonces ha sido importante para el financiamiento de diferentes causas, como el acceso a vacunas en países en desarrollo, investigación médica o la prevención de las enfermedades y la pobreza infantil.