diciembre 9, 2024
Georgia, USA.
Tecnologia

Para regular la IA se necesita controlar la venta de hardware

El ejecutivo también anunció que además de estos componentes, su infraestructura informática se conformaría de casi 600,000 GPU equivalentes a la H100, lo cual genera interés en otras empresas, como AMD o Intel. “En términos de prioridades de inversión, la IA será nuestra mayor área para el 2024”, dijo Zuckerberg en reunión con accionistas.

Además, este tema ya ha generado desencuentros entre Nvidia (la tercera empresa de mayor valor, sólo detrás de Microsoft y Apple) y el gobierno de los Estados Unidos, el cual le ha bloqueado las ventas de chips avanzados a empresas chinas, con el fin de controlar su desarrollo en el mercado de la IA.

Un registro global de la IA

Otra de las propuestas que se destaca en la investigación consiste en realizar un registro global que monitorice todas las ventas de componentes para IA, con la cual se pueda rastrear el funcionamiento de las piezas durante su ciclo de vida y así determinar su uso en las empresas.

Los especialistas afirman que este tipo de medidas tienen la intención de dar visibilidad sobre los desarrollos de IA para quienes se encargan de generar regulaciones tengan la capacidad de “anticipar problemas, tomar decisiones precisas, rastrear resultados, negociar e implementar acuerdos entre países”.

Como parte de esta propuesta también se incluye un “botón” para suspender o limitar el suministro de chips en caso de que se detecte un mal uso de la tecnología, aunque resaltan que esta sería una medida extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *